USO La Rioja ha denunciado ante Inspección de Trabajo las continuas modificaciones sustanciales realizadas a los trabajadores por parte de la empresa Transportes Sanitarios La Rioja UTE, (FERROVIAL SERVICIOS).

Durante los últimos meses, con mayor incidencia en el mes de diciembre de 2017 y  lo que llevamos del mes de enero de 2018, la mencionada empresa está realizando modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo con carácter individual a varios de los trabajadores.

Entendemos que dichas modificaciones sustanciales debieran de ser de carácter colectivo ya que afectan a más de 10 por 100 del total de la plantilla.

Estas modificaciones de condiciones que se están entregando individualmente a ciertos trabajadores, son aquellas a las que no se llega a un acuerdo entre trabajador y empresa, como así queda reflejado en uno de los párrafos de la notificación que se les entrega y que literalmente dice:

“LA EMPRESA LE HA EXPLICADO LA NECESIDAD DE ESTA MODIFICACIÓN, Y USTED SE HA MOSTRADO DISCONFORME CON LA MISMA, NEGÁNDOSE A FIRMAR UN ACUERDO AL RESPECTO. ANTE SU NEGATIVA, NOS VEMOS OBLIGADOS CON LA INTENCIÓN DE ADECUAR LOS MEDIOS HUMANOS A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, A REALIZAR LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE SUS CONDICIONES DE TRABAJO………..”

Con este párrafo queda reflejado que la empresa está presionando a los trabajadores y transformándose esta presión en modificaciones sustanciales con acuerdos individuales.

También la empresa ha expuesto el pasado 29 de diciembre las carteleras  de trabajo para el próximo año 2018 con fecha de aplicación a partir del día 8 de enero, donde entendemos que se modifica sustancialmente sus condiciones  de trabajo,  y esto para muchos trabajadores supone una importante merma en sus condiciones salariales.

Desde la USO, seguimos denunciando esta situación, e instamos a la empresa a que reconsidere la situación que ha provocado, volviendo a la senda de la negociación con el nuevo comité de empresa, que saldrá elegido en las próximas elecciones sindicales que se celebrarán,  el próximo día  30 de enero del 2018.