El 20 de abril, el responsable confederal de Juventud, Pablo Trapero , participó en la semana joven de la ciudad de Logroño, organizada por el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad (CJLC). El CJLC quiso invitar al departamento confederal de nuestro sindicato para exponer lo que se hace desde Juventud USO a nivel estatal e internacional.

En esa ronda de ponencias, también hubo participación de CANAE y del CJE. Antes de la ronda de ponencias, el CJLC y el Consejo de la Juventud de La Rioja explicaron las actividades que llevan a cabo para la juventud, como esta semana joven y otras iniciativas que fomentan la participación juvenil en La Rioja.IMG-20170420-WA0037

Desde Juventud USO agradecemos la oportunidad que se nos brindó a nuestro sindicato para dar a conocer el trabajo que hacemos, ya que no somos entidad miembro del CJLC, ni del Consejo de la Juventud de La Rioja y era una oportunidad única el explicar lo que hacemos y que la juventud riojana vea que hay más opciones sindicales.

juventudlariojaDesde Juventud USO La Rioja acudieron como participantes a la jornada las compañeras Ayshe, Natalia y Lucía, así como Isabel Cerrajería, secretaria de Organización y Acción Social de USO La Rioja.

Dentro de la semana joven, por la tarde, acudimos al taller sobre Inteligencia erótica: Emociones y sexualidad con Bárbara Sáenz Orduña que se encuadraba dentro de las Jornadas de Psicología Emocional que estaban llevándose a cabo durante esa semana.

Antes del taller de inteligencia erótica se celebró una reunión de trabajo de Juventud USO La Rioja en la sede de Logroño donde se eligió el nuevo equipo de trabajo en Juventud que estará liderado por Natalia Díaz-Aldagalán Santolaya y que está conformado por otras seis personas jóvenes que asumirán diferentes tareas dentro de Juventud USO La Rioja. En la reunión también se habló sobre la presencia de Juventud USO La Rioja en su acto del 1 de Mayo y las actividades que llevarán a cabo ese día, así como se planificó el trabajo de cara a los próximos meses.