El Comité de Empresa de UNIPAPEL de Logroño, formado por representantes de USO y UGT, tras la reunión mantenida por  los tres comités de Aduna, Logroño y Madrid de la Empresa Unipapel S.L.U., manifestó en rueda de prensa lo siguiente:

  • La incertidumbre, frustración y malestar general que padecemos desde la venta de la actividad industrial que ADVEO ejercía, al fondo de inversión SPRINGWATER CAPITAL hace ahora dos años, el cual nos parece un contrato de compraventa irregular.
  • Una vez realizada la venta, SPRINGWATER CAPITAL  se hace con  UNIPAPEL , para seguir con la actividad industrial y es a partir de aquí donde los tres comités de empresa de UNIPAPEL S.L.U. sufrimos una desinformación y ocultismo total por parte de la dirección acerca de las cargas de trabajo actuales y previstas, pago a proveedores y evolución de las deudas, incumpliendo el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, donde se nos reconoce el derecho de información sobre la situación económica de la empresa y la evolución reciente y probable de sus actividades, manifestando una opacidad completa a los trabajadores.
  • Teníamos una gran carga de trabajo y ha descendido preocupantemente hasta el punto de que los días en que se trabaja se han convertido en una excepción, y todo esto a la calidad que atesoraba el fondo de comercio que nos consta, cada vez confía menos en la gestión. La carga de trabajo ha descendido a consecuencia de que el fondo SPRINGWATER CAPITAL no gestiona correctamente desde el primer día, todo lo concerniente a la compra de materia prima para la fabricación de nuestros productos.
  • La deuda con ADVEO va en aumento junto con la desconfianza que ello provoca en los trabajadores.
  • La situación financiera es muy delicada, debido fundamentalmente a que el fondo SPINGWATER, utiliza una caja única en varias de las sociedades que controla, como viene reflejando en las cuentas del año 2.014, ello hace que no se controle adecuadamente nuestras finanzas.
  • Desde el mismo día de su compra estamos padeciendo una descapitalización industrial y financiera.
  • Empezamos a padecer retardos en los compromisos cotidianos de la compañía con los trabajadores      

Los hechos que hemos enumerado, unidos a que a día de hoy no tengamos un plan estratégico de viabilidad, donde se recojan las acciones comerciales, financieras y de logística necesarias para reconducir la actividad y encaminarla hacia el umbral de la rentabilidad nos causa una gran preocupación, ya que entendemos que la situación económica y financiera actual de la sociedad escrítica. Y de no tomar medidas súper urgentes que reconduzcan esta situación, el futuro de UNIPAPEL S.L.U. a corto plazo sería muy complicado.

A día de hoy siguen sin entregarnos las cuentas auditadas del año 2.015 y la documentación sobre el estado de la sociedad.

Nos preguntamos: ¿no será una operación orquestada por ADVEO Y SPRINGWATER para llegar a la situación actual en la que nos encontramos en éste periodo de tiempo?

Afecta en total a unos 320 trabajadores, de los cuales aproximadamente  64 son del centro de UNIPAPEL de Logroño.

Todos ellos se preguntan que va a pasar con sus puestos de trabajo ya que actualmente tienen trabajo aproximadamente hasta mayo.

No se entiende cuando siendo la planta de Logroño  una de las más modernas y de las mejores  preparadas  de Europa, estemos llegando a la situación de casi paralización total.