Hoy una de las demandas más generalizadas, individuales y colectivas, de l@s afiliado@s es el asesoramiento riguroso, serio y eficaz en materia laboral y de Seguridad Social, especialmente. Esta actividad jurídica es un servicio sindical que la USO La Rioja presta exclusivamente a su afiliación.

Los Servicios Jurídicos de la USO La Rioja son los propios del Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Función Pública y son clasificados en tres niveles:

- Consultas y asesoramiento.
- Asistencia jurídica en expedientes extrajudiciales.
- Asistencia jurídica en expedientes judiciales.

Los importes de los honorarios son detallados en el "Reglamento y criterio de honorarios de Asesoría Jurídica de USO La Rioja" que puedes solicitar en cualquiera de nuestras sedes. Para los afiliados y afiliadas con una antigüedad superior a los 36 meses todos los servicios descritos en el nivel superior se prestarán de forma gratuita. Los gastos judiciales y extrajudiciales que no correspondan a servicios de abogados, tales como honorarios de peritos, procuradores, etc, serán a cargo del interesado.

El Gabinete Jurídico de nuestra Unión Regional está a tu disposición, pasa por el sindicato para pedir día y hora cuando lo necesites o llama al 941 233 782.

 

Carmen Benito
Abogada
Mª Carmen Nevado
Abogada