La Asociación de Jubilados y Pensionistas AJUPE-USO, celebra en Logroño durante los días 31 de Mayo y 1 de Junio una reunión de carácter nacional donde participan delegaciones de Madrid, Cataluña, Euskadi, Asturias, Murcia y La Rioja.

En la reunión, además de debatir varios temas de carácter interno y organizativo, los temas prioritarios que se van a tratar son: el realizar un profundo análisis y sus negativas consecuencias, motivadas por la imposición de las medidas económicas y sociales de fuertes recortes que se están tomando tanto por parte del Gobierno Nacional como en los autonómicos y ayuntamientos, medidas que están afectando de forma especial a las personas jubiladas y pensionistas, personas mayores en general.

 

Para AJUPE-USO, el Gobierno del Sr. Rajoy se está equivocando en varias de las medidas tomadas y por las que van a tomar próximamente, tanto en su única dirección, como en sus consecuencias sobre los colectivos más vulnerables y que por tanto tienen que ser respondidas con contundencia desde los colectivos con marcado sentido social, como es el caso de AJUPE- USO, desde donde se va a tratar de coordinar en todo el territorio nacional, una política más activa de explicación de las medidas económicas y antisociales que se están poniendo en practica y las respuestas que se pueden dar desde colectivos de personas mayores, así como de otros también afectados por estas medidas y otras (desempleados, inmigrantes, jóvenes, etc.)

 

Hay que recordar que el colectivo de personas mayores, es uno de los principales paganos de la actual crisis económica, tanto por su incidencia en los recortes económicos y sociales directos, como en la ayuda que mes a mes se ven obligados a prestar principalmente a sus hijos y familias, muchos de ellos en el desempleo y sin ningún tipo de recursos económicos y sociales.

La reunión comienza en la sede de USO La Rioja en Logroño (Avda. de Colón, 30), el día 31(jueves) a las 16,00 horas con la bienvenida a los participantes por parte de Javier Martínez, Secretario General e Isabel Cerrajería, Secretaria para la Igualdad de USO La Rioja. La clausura será el día 1 de Junio (Viernes) a las 13,30 con la intervención de Julio Salazar, Secretario General de USO. La reunión será dirigida por Carlos Solas Presidente de AJUPE-USO a nivel Nacional y de AJUPE- USO La Rioja.