Carlos Solas recuerda al Sr. Rajoy y a su próximo Gobierno “que un país se mide entre otras cosas, por el bienestar de que disfrutan sus mayores”.

 

La Asociación de Jubilados y Pensionistas AJUPE-USO Rioja está hondamente preocupada por la situación económica, social y laboral en la que está inmerso nuestro país, así como por la falta de perspectivas favorables en el corto-medio plazo, lo cual puede agravar aún más la situación de millones de personas que están en el desempleo o no disponen de recursos mínimos para subsistir junto a sus familias con la minima dignidad.

Carlos Solas, presidente de AJUPE-USO ha señalado “que el nuevo Gobierno junto a las medidas de restricción del gasto público que tiene previstas, aunque no anunciadas, le insta que a la vez, realice una política dura y eficaz para eliminar el fraude fiscal y la economía sumergida que entre las dos se llevan buena parte de la recaudación del Estado y de las comunidades autónomas y por tanto una falta de recursos económicos que lo tienen que pagar o sufrir el resto de ciudadanos”.

 

Solas, añadió que “el Gobierno socialista del Sr. Zapatero, no sabemos por qué intereses, no quiso combatir el fraude fiscal y la economía sumergida con decisión. Esperamos que el nuevo Gobierno del Sr. Rajoy lo haga, ya que si no es así, quedará deslegitimado desde el primer momento de su mandato, ya que no es de recibo que mientras unos -la mayoría- paga el pato de la lamentable situación económica, a otros -los privilegiados-, se les siga permitiendo campar a sus anchas por los paraísos fiscales como clientes preferentes de los mismos.

 

AJUPE-USO LA RIOJA, espera el mejor acierto del Sr. Rajoy y su Gobierno en las labores de dirigir un país difícil y con muchos problemas, donde las personas mayores, entre otros colectivos, esperamos del nuevo Gobierno, que una de sus prioridades sea la ejecución de unas políticas sociales, que permitan al colectivo al menos vivir con la dignidad mínimamente exigible

 

Finalmente Carlos Solas, le recuerda al Sr. Rajoy y a su próximo Gobierno “que un país se mide entre otras cosas, por el bienestar de que disfrutan sus mayores”.