La Asociación de Jubilados y Pensionistas de USO (AJUPE-USO) ha dado a conocer su programa de actividades de los meses de abril y mayo, que contempla proyecciones de cine infantil, una charla sindical, una tertulia, un curso de informática, dos excursiones y la celebración del Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo.

Actividades, todas ellas, abiertas a todos los afiliados de USO-Rioja, sus familiares y amigos.   

 

ACTIVIDADES MES DE ABRIL

Día: 19 MARTES – Cine Infantil - Vacaciones

Proyección de la Película ‘ZAFARRANCHO EN EL RANCHO’

Película de Walt Disney de dibujos animados, que se desarrolla en un rancho donde conviven un caballo y un grupo de gallinas, las cuales intentan por todos los medios que no les echen del rancho convertido en su hogar.

Día 27 MIERCOLES –17.30 h– CHARLA SINDICAL

‘HISTORIA DEL SINDICALISMO EN LA RIOJA’

Santiago Alesanco realizará un repaso de la evolución del sindicalismo en La Rioja, desde sus inicios a la actualidad, haciendo mención especial a la trayectoria de la USO Rioja en los últimos 33 años.

Del 25 al 29 de Abril – De 17.00 a 19.30h.

‘CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA’

Luis Austin, impartirá el curso de Informática Básica para no iniciados. El Curso permitirá conocer el elemental manejo de un ordenador, como primer peldaño para realizar otros cursos de mayor nivel de enseñanza.

Inscripciones hasta el 2O de abril, llamando al Teléfono 941 233 782. El Curso es gratuito y al mismo se pueden inscribir todos los afiliados a la USO-Rioja. 

ACTIVIDADES MES DE MAYO

1º de Mayo – DOMINGO – Fiesta del Trabajo

MANIFESTACION de USO y COMIDA  PARA AFILIADOS

A las 12.00 horas dará comienzo desde la Sede de USO Rioja, Avda. de Colon 30, una manifestación que finalizará en el Parque de la Ribera, donde el Secretario General dará un breve mitin para a continuación comer todos los asistentes a la manifestación.

Después de la comida habrá juegos para los más pequeños y varias actividades para los mayores.

A la manifestación y comida (gratuita), se puede acudir con familiares y amigos.

Día 11 – MIERCOLES – 17.30 h – CINE FORUM

Proyección de la Película ‘LAS UVAS DE LA IRA’

La película cuenta las peripecias de una familia que debido a la escasez de trabajo, decide trasladarse a vivir a California en busca de trabajo y de una vida mejor.

Día 15 – DOMINGO – EXCURSION

A SANTILLANA del MAR (Cantabria)

Con salida a las 7.00, regresando a Logroño sobre las 21.00 horas. Pasaremos el día en esa villa cántabra donde, entre otras cosas, se pueden visitar la reproducción de las Cuevas de Altamira.

Precio autobús por persona: 14 €

Día 25 – MIÉRCOLES – 19.30 h – TERTULIA

‘LA LEY DE DEPENDENCIA Y SU APLICACIÓN EN LA RIOJA’

Raquel Alesanco realizará una exposición sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en La  Rioja. Una Ley que no sólo afecta a las personas mayores, sino también a otros colectivos. Después de la exposición, habrá debate sobre este tema de máxima actualidad. 

Día 29 – DOMINGO – EXCURSIÓN

A las CUEVAS DEL SOPLAO Y SAN VICENTE DE LA BARQUERA (Cantabria)

Con salida a las 7.00, regresando a Logroño sobre las 21.00 horas. Por la mañana visitaremos las Cuevas y por la tarde visitaremos la villa de San Vicente de la Barquera.

Precio autobús por persona: 15 €

IMPORTANTE:

EXCURSIONES

La reserva de plazas para todas las excursiones, se puede realizar en la sede de USO-Rioja, Avda. de Colon 30, bajo, en recepción .

Las plazas de los autobuses se adjudicarán por riguroso orden de reserva y abono de las mismas. La realización de las excursiones, están condicionadas a que haya un mínimo de 50 plazas reservadas.