Para conseguir nuestros objetivos en Acción Sindical, la USO se organiza en distintos planos en función de la afiliación: en el de la empresa,a través de las Secciones Sindicales; en el de los Sectores, través de sus Federaciones o Gestoras. Es imprescindible contar con el compromiso e implicación de todos como forma de rentabilizar, acometer y dar respuesta a los problemas y retos que como Sindicato se nos plantean, para que nuestro trabajo llegue al máximo número de trabajadores.

FEDERACIONES PROFESIONALES:

Las Federaciones agrupan a su afiliación tanto activa como desempleada según los diferentes Sectores.
Teniendo en cuenta la cambiante evolución tecnológico-industrial y el desarrollo del sector servicios, en aras de una optimización de recursos y una eficaz acción sindical los afiliados y afiliadas a la USO- La Rioja se encuadran en las siguientes federaciones profesionales que abarcan las diversas actividades:

SECCIONES SINDICALES

La USO La Rioja se organiza en el ámbito de la empresa, centro de trabajo u organismo de la Administración Pública, a través de la Sección Sindical. La Sección Sindical constituye la base organizativa y la primera instancia de representación de la USO La Rioja, dirigida a la plena defensa de los intereses de los afiliados y afiliadas, y de los trabajadores y trabajadoras en general.
La Sección Sindical es el cauce para desarrollar en la empresa las campañas y actividades programadas por la Federación y la Unión Territorial.